lunes, 1 de agosto de 2011

Cuaderno de viaje: Bretaña.I

   Todos los años me llevo un cuaderno de viaje, en el que voy escribiendo, pegando cosas y, a veces, dibujando. En los últimos se podía observar como, poco a poco,cada vez iba habiendo menos dibujos. El del año pasado, de Berlín, sólo tenía dos. Ahora que estoy reenganchando he aprovechado para dibujar más que nunca (lo siento por mi compañero de viaje, que ha sufrido esos ratos...).
Más adelante decidiré si poner todo el cuaderno, de momento prefiero centrarme en el dibujo.
  Y por no hacerlo muy pesado, iré por "fascículos"

  ¿Empezamos por Burdeos? Esta ciudad nos sirvió como alto en el camino, y para ir calentando motores antes de adentrarnos en el objetivo del viaje: Bretaña.

  Por supuesto Burdeos tiene poco que ver con Bretaña. Agradable y tranquila ciudad, con un casco histórico bastante grande (la mayor ciudad patrimonio de la UNESCO) y sobre todo muy animado. Lo más interesante, sus plazas y rincones, y sobre todo perderse entre sus calles. Y después de la caminata, no faltarán las terrazas para sentarse a descansar y dibujar un rato.

Ya he dicho, calentando motores. Pocos dibujos haré después con línea. Abandono mi fiel Pilot para entregarme de lleno al pincel de tinta. Buena decisión, como se verá más adelante.

No hay comentarios: